Cuando un hombre o una mujer tiene problemas con el orgasmo, debe de tratar dicho problema lo antes posible, ya que dejando pasar este tipo de problemas con el orgasmo (por ejemplo en la eyaculación en el caso de los hombres) conseguirá que pierda interés por las relaciones sexuales.
El problema relacionado con el orgasmo más conocido es la eyaculación precoz, que es cuando el hombre eyacula antes de lo deseado. Hablamos de llegar a la eyaculación en menos de 5 minutos, entorno a 2 o 3 minutos desde la primera penetración. Este problema es más común en las primeras relaciones sexuales, donde el estrés y ansiedad puede llevarle a eyacular antes de lo deseado. El problema de la eyaculación precoz es bastante habitual en España, la solución puede ser Dapoxetine.
Otro problema en el orgasmo es lo que se conoce como eyaculación retardada. Esto es lo contrario a la eyaculación precoz, en este caso a hombre le cuesta eyacular. El varon podria llegar al orgasmo sin necesidad de eyacular. Este caso también es muy común entre los hombres, puede deberse a factores físicos o psicológicos.
Por otro lado, tenemos otro problema de orgasmo poco conocido, llamado eyaculación retrograda. El problema en este caso es que el semen no es eyaculado, sino que va hacia la vejiga donde se mezcla con la orina, algo que afecta negativamente al hombre. Esto provoca que la orina después de la eyaculación retrogada sea algo turbia, diferente a una orina normal. Este problema en el orgasmo es muy poco frecuente, no tan conocido como la eyaculación precoz o la eyaculación retardada.
Otro problema poco común pero que existe, es la insensibilidad orgásmica. En este caso, los hombres consiguen eyacular, pero por otro lado no experimenta las sensaciones del orgasmo. Esto le puede llevar al hombre a perder el interés total por practicar relaciones sexuales, para pasar a tener los respectivos problemas de pareja, por sufrir una insatisfacción sexual.
Un problema de orgasmo sobre todo en una mujer, es la dispareunia, y es dolor durante el coito. Este problema es más común en las mujeres, pero tambien existe en los hombres, aunque con en menor medida. En datos numéricos se podria decir que un 5% de hombres frente al 20% de mujeres, sufren de dispareunia. Este problema con el orgasmo tiene en la mayor parte de los casos solución para evitar que haya dolor durante el coito. Este dolor se puede deber a sufrir por ejemplo frenillo corto o fimosis entre otras causas. La dispareunia, también se han dado en hombres y mujeres que han sufrido abusos sexuales entre otros problemas similares.
Toda esta serie de problemas con el orgasmo, debe de tener en cuenta que tienen solucón con un debido tratamiento. Puede consultar a un especialista a que le receta un remedio efectivo contra su problema en el orgasmo, ya sea eyaculación precoz, eyaculación retardada, etc etc...